Sierra

El Ayuntamiento lamenta lo sucedido con los carteles de feria

Aseguran que no ha habido «mala fe» y achacan el error al joven creador que ha elaborado la obra, aunque destacan que ha pedido perdón por el error

BORNOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lamentan la situación que se han creado con los carteles de las ferias y rechazan que se haya producido un «plagio malintencionado». El Ayuntamiento de Bornos ha querido salir al paso de las críticas y aclarar algunas cuestiones que tienen que ver con la publicación, tanto del cartel de Feria de la localidad, como el de la pedanía del Coto, ambas obras idénticas a las que se publicaron para promocionar la Feria de Almería de 2011 y la de Archidona 2013.

El Consistorio destaca que «no se ha pagado absolutamente nada» y destaca que ambas han sido creadas por un vecino de la localidad, muy joven, que «ha pedido perdón por el error cometido al copiar los carteles».

Además, destacan que su única intención era la de «ayudar a su pueblo entregando un cartel para anunciar sus fiestas», al tiempo que apuntan que reconoce que para crear ambas obras utilizó otros carteles de otros autores y «los retocó, sin mala fe y sin intención de molestar a nadie».

Desde el Ayuntamiento no aclaran si finalmente serán retirados y si se sustituirán por otros, al tiempo que defienden su actuación porque «confiamos en la buena fe de este chaval y en ningún momento pudimos sospechar que éstos eran casi idénticos a otros». Añadiendo que «creíamos que podíamos dar la oportunidad a un vecino creativo y lamentamos que el final no haya sido así». No obstante, lamentan que se esté produciendo «un linchamiento» en las redes sociales hacia este joven, por lo que piden calma por esta cuestión.