Erdozain y Ruiz supervisan el estado de la obra de instalación del nuevo tramo de tubería. :: LA VOZ
Sierra

La conexión con La Morla mejora el abastecimiento de la zona rural

La actuación se concluirá la próxima semana y permitirá contar con un mayor caudal para que el agua llegue con más fuerza a las barriadas más lejanas

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un nuevo avance en cuanto a la mejora de la calidad de vida en la zona rural del municipio. El Gobierno local de Arcos, formado por PP y AiPro, ha dado a conocer que la nueva conexión en el pozo de La Morla permitirá aumentar el caudal de agua que reciben las barriadas rurales y garantizar el abastecimiento en las mismas. Tal y como han destacado los delegados municipales de Urbanismo y Vías y Obras, Manuel Edozaín y Sebastián Ruiz, tras una visita reciente a la obra que se ejecuta.

Sobre el terreno ambos responsables municipales han anunciado que esta nueva actuación, incluida dentro de las inversiones comprometidas por la empresa concesionaria del servicio de agua, Aqualia, «asegura, garantiza y aumenta el abastecimiento de todas las barriadas rurales del término municipal». En concreto, destacan que lo que se ejecuta es una nueva conexión de 2,5 kilómetros, con una tubería más ancha de 200 milímetros, que discurrirá y funcionará de forma paralela a la tubería ya existente «aumentando, considerablemente, el caudal suministrado», aseguran.

La actuación está previsto que se concluya esta misma semana y con la misma se pretende evitar los problemas que se producen, sobre todo en época estival, en la que siempre hay carencias en el suministro en determinadas zonas, concretamente en las más alejadas como la Junta de los Ríos y La Misericordia. La red rural que vendrá a reforzar cuenta con una extensión de 13 kilómetros de tuberías.

«Satisfacción»

Los representantes municipales han manifestado su «satisfacción» por «ver como se van cumpliendo los compromisos que adquirió la empresa concesionaria que ya desde el año pasado está realizando inversiones que garantizan y mejoran el abastecimiento a todas las zonas del término municipal», apuntan. Además han anunciado que la Aqualia esta trabajando también en la zona alta de la calle Picasso y del Voy-Voy, junto a la Avenida Ponce de León, donde «se va a triplicar por tres el caudal de agua abastecido», destacan.