La delegada Petri Macías. :: L. V.
Sierra

AiPro decide cambiar a la delegada municipal de la barriada de Jédula

Petri Macías dejará esta responsabilidad y tomará el relevo Rosa María León, actual responsable de la Delegación de Igualdad

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los cambios en el Gobierno local de Arcos se terminarán de concretar esta semana. El Partido Popular fue el primero en aplicar modificaciones en el Ejecutivo hace unas semanas y ahora su socio de Gobierno, Alternativa Independiente Progresista, ha seguido sus pasos. En ambos casos sólo se han producido cambios de nombres al frente de las delegaciones, sin que se haya concretado ningún tipo de ceses.

Los últimos movimientos se iban a hacer públicos el pasado jueves, tras la Comisión de Gobierno en la que se concretaron, pero finalmente se optó por dejar su anuncio público para el jueves. No obstante, según ha trascendido, la remodelación se concretará en que Petri Macías dejará la Delegación de Jédula y pasará a hacerse cargo de Barriadas Urbanas y Patrimonio, de nueva creación, mientras que Rosa María León, delegada de Igualdad, asumirá la responsabilidad de Gobierno en la pedanía arcense. Todo ello si no se da marcha atrás en los cambios planteados porque no fueran asumidos por las personas a las que afectan.

Tras la Comisión de Gobierno en la que se dieron a conocer los cambios, el alcalde y el primer teniente de alcalde, José Luis Núñez (PP) y Manuel Erdozain (AiPro), mantuvieron una reunión en la que ambos volvieron a mostrar su intención de seguir adelante con el pacto hasta el final de la legislatura, posición que siempre han mantenido pese a haber pasado por altos y bajos durante los más de tres años que llevan gobernando. En cuanto a las modificaciones, han mantenido la misma línea de siempre, la de que cada partido decida sobre sus propias delegaciones.