CAMPO DE GIBRALTAR

La Guardia Civil desarticula un prostíbulo donde se retenía a mujeres de origen asiático

LOS BARRIOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil detuvo ayer a dos personas por presuntos delitos relativos a la prostitución y a la trata de seres humanos y desarticuló un prostíbulo en Los Barrios donde se retenían a mujeres de origen asiático. Según informaron fuentes del instituto armado, la denominada Operación Sake se inició hace un año, tras tener conocimiento los agentes de un domicilio en una urbanización de Guadacorte, en Los Barrios, donde mujeres asiáticas ejercían la prostitución.

Las mujeres eran trasladadas desde diversos lugares al domicilio, donde permanecían durante un tiempo máximo de un mes, saliendo sólo en compañía de un hombre que era pareja sentimental de la «madame» del prostíbulo y el encargado de la seguridad.

La Guardia Civil detuvo a la «madame», una mujer de origen chino que regentaba el negocio y que contaba con una orden de expulsión del país. También fue detenido un español encargado de la seguridad del prostíbulo y se identificaron a tres mujeres asiáticas que ejercían la prostitución, una de las cuales estaba en situación irregular.