SAN FERNANDO

El traslado de la sede judicial tendrá que esperar al quedar desierta su licitación

La única oferta que se presentó fue rechazada por el alto coste que suponía y ahora la Junta ha abierto un procedimiento negociado

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La planificación que tenía la Junta de Andalucía para realizar el traslado de la sede judicial se ha roto en pedazos. La intención de la Administración autonómica era que el servicio que se da en la finca de la plaza de San José, fuera a final de años a otro lugar cuyas condiciones estén mejor adaptadas a las necesidades de trabajadores y usuarios.

Por ello sacó a licitación un contrato de arrendamiento, al que solo optó una empresa, la firma propietaria del edificio de nueva construcción que se encuentra en las inmediaciones de El Carmen. Sin embargo, ayer el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicaba que el proceso quedaba desierto, debido a que la oferta presentada superaba el precio máximo de licitación contemplado, que era de 331.161,60 euros.

Es por ello que ahora desde el organismo se ha abierto un procedimiento negociado para entablar conversación con los dueños de los diferentes edificios que podrían cumplir los requisitos que se recogen en el documento de adjudicación. Ya se han llevado a cabo los primeros contactos y entre ellos se encuentra también el inmueble cuya oferta fue rechazada.

La intención de la Junta era la de firmar el contrato antes de que acabara julio o a principios de agosto, dando cinco meses para que se realizaran las obras necesarias para adecuar los espacios a los servicios de la sede judicial. De esta manera el traslado no se podría producir hasta finales de año y el objetivo era que a principios de 2015 pudiera estar funcionando ya en su nueva ubicación.

Pero toda esta organización se retrasa ya que lo primero que hay que alcanzar es un acuerdo, para luego iniciar los trámites administrativos en una época nada propicia para ello ante la llegada de agosto y las vacaciones de diferentes técnicos y responsables. Aunque desde la Administración autonómica se asegura que la intención es la de resolver la cuestión lo antes posible.

Y es que se expone que se está haciendo un gran esfuerzo en San Fernando ya que es el único municipio de toda Andalucía en el que se incrementará el importe del alquiler de su sede judicial, de cara a conseguir a que se cuente con un lugar «más idóneo y adecuado».