El alcalde, concejales, párrocos de Arcos y algunas de las monjas a las puertas de la que ha sido su casa. :: L. V.
Sierra

Arcos despide a las Salesianas tras 72 años al servicio de los jóvenes

La falta de vocación y los problemas económicos obligan a las religiosas a dejar la casa de la calle Corredera desde la que han realizado su labor

ARCOS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los problemas económicos y la falta de vocaciones han llevado a las Hermanas Salesianas de Arcos a decidir abandonar la que ha sido su casa durante 72 años. El Ayuntamiento quiso hacer un reconocimiento a la labor realizada por las religiosas, con motivo de que tengan que dejar su casa de la calle Corredera, por lo que se colocó una placa en la misma en la que queda plasmada su presencia en el centro de la localidad.

El alcalde, José Luis Núñez (PP), junto a la delegada de Participación Ciudadana, Catalina Pérez (PP), y otros representantes del equipo de gobierno quisieron asistir al homenaje, con la intención de destacar la labor tan importante que las hermanas salesianas han desarrollado en Arcos, trabajo encaminado especialmente para y por los jóvenes de la localidad. Núñez quiso dejar constancia en el acto que el recuerdo de las Salesianas seguirá vivo en la localidad y «de hecho ellas seguirán presentes porque dejan la Asociación de María Auxiliadora que mantendrá vivo el espíritu salesiano».

Las Hermanas Salesianas agradecieron el apoyo que han recibido durante estos 72 años y han resaltado que «en el espíritu nunca existen las despedidas, sólo ha sido un encuentro», dejando claro que se nota la esencia salesiana y que ésta seguirá viva tras estas siete décadas de su presencia en la localidad serrana. Por ello, las hermanas han querido regalar al Consistorio un cuadro como agradecimiento al pueblo por el cariño y colaboración recibida durante toda una vida.