Eduardo Párraga. :: L. V.
Sierra

Párraga, reelegido presidente de las Vías Verdes de Andalucía

SIERRA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Vía Verde de la Sierra seguirá teniendo importancia dentro de este tipo de espacios en la Comunidad Autónoma. La Asociación de las Vías Verdes de Andalucía ha reelegido a Eduardo Párraga, presidente de la Fundación que gestiona este espacio turístico y natural, como presidente del colectivo. Este colectivo trabaja para promover el desarrollo de todas las Vías Verdes de Andalucía favoreciendo la cooperación y coordinación entre ellas para el desarrollo de acciones de interés común en materia de turismo, medioambiente, desarrollo rural, empleo, salud, cultura y deporte.

Esta asociación está inicialmente formada por los órganos gestores de 10 vías verdes andaluzas y la Fundación de Ferrocarriles Españoles (FFE). Sus socios fundacionales son la Diputación de Jaén, el Consocio de la Vía Verde de la Subbética (Córdoba), la Fundación Vía Verde de la Sierra (Cádiz-Sevilla), el Ayuntamiento de Serón (Almería), el de Lucainena de las Torres (Almería), y la FFE.

Andalucía cuenta con más de 350 kilómetros de vías verdes operativas, el 20% de todas las del estado español. Y aún quedan en su territorio 1.300 kilómetros de ferrocarriles en desuso susceptibles de ser convertidos en vías verdes. La asociación nace con el objetivo de ir sumando a todas las vías verdes de Andalucía e impulsar la construcción de otras nuevas en el futuro.