Los escolares toman notas durante su visita de ayer a Mercajerez. :: L. V.
Sierra

Escolares de Villamartín toman contacto con la venta de alimentos

Participan en una actividad de la Diputación para ver cómo se distribuyen productos como los que han cultivado en sus huertos escolares

VILLAMARTÍN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mostrándoles cómo llegan los alimentos desde el huerto a la mesa. Un total de 45 escolares de Primaria y Secundaria de Villamartín participaron ayer en una práctica educativa organizada por el Servicio de Educación Ambiental de la Diputación de Cádiz en la que conocieron cómo llegan los productos que cada día ingieren hasta nuestros hogares, conociendo la trazabilidad que siguen los mismos y todo el trabajo que hay detrás.

Los menores se desplazaron hasta el mercado mayorista de frutas y verduras Mercajerez y el hipermercado de Carrefour Sur, en Jerez, para conocer cómo se distribuyen y venden estos productos. Éstos jóvenes llevan trabajando durante el curso en el huerto escolar que tienen en sus centros educativos, integrados en el programa de Huertos Escolares de la Diputación. Además de conocer éstos procesos, también se les muestra el coste energético que tiene la producción y se trata de concienciarles sobre la importancia que tiene el consumo de productos de temporada y procedentes de zonas próximas de producción.

Durante la actividad se establecieron comparaciones entre los sistemas de producción y consumo en base a pequeños huertos urbanos y escolares y mercados locales, con las grandes instalaciones de gestión de productos alimenticios a nivel nacional e internacional.