La Policía Local y la Guardia Civil, durante el desalojo del recinto ferial. | J. A. C.
fiestas

Desciende el número de incidentes durante la Feria

El edil de Fiestas destaca el éxito de esta edición gracias a iniciativas como el bus gratuito o las medidas de integración para ciegos

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La pretensión era conseguir una Feria más segura, integradora y divertida. Y el objetivo, a juicio del concejal de Fiestas, Agustín Díaz, está cumplido: «Todo es mejorable pero podemos estar satisfecho porque ha salido como estaba previsto». El edil valoró las novedades puestas en marcha para esta edición, dada la respuesta que ha podido recabar en los días de fiestas. Es el caso de los planos en Braille, el autobús gratuito o la nueva app, entre otras acciones. Además, el refuerzo en la seguridad ha traído consigo un descenso en los incidentes.

Así lo remarcó Díaz: «No se han registrado incidentes de importancia, predominando el buen ambiente y la adecuada convivencia entre las zonas más tranquilas de la feria, las atracciones y las destinadas a la marcha juvenil». En este sentido, la propia Policía Local, en una nota de prensa, destacó que tan sólo se han producido cinco detenciones en los días de Feria y ni una de las detenciones fue en el recinto ferial. «Se ha producido algunos altercados en las inmediaciones y menos actuaciones que en años anteriores», resaltó el responsable de Fiestas. Por ello, el edil quiso mostrar su satisfacción y felicitar «a todas aquellas personas que han acudido al recinto de Las Albinas, por la actitud positiva con la que ha contado esta celebración».

Con respecto al autobús gratuito en la jornada del viernes y la gratuidad para mayores y niños todos los días, Díaz resaltó «la masiva afluencia de personas» gracias a esta iniciativa. A juicio del concejal, la medida hizo a muchos chiclaneros mucho más cómoda la visita al Real. Con respecto a los días, fue el sábado «el de mayor afluencia, en horario de tarde-noche». En cuanto a las actividades, «la caseta municipal ha congregado gran número de personas todos los días de las fiestas, alcanzando el lleno absoluto durante algunas de las actuaciones que se han llevado a cabo», motivo por el cual quiso agradecer la respuesta a chiclaneros y visitantes. Díaz aprovechó el transcurso de una rueda de prensa para resaltar que ya están trabajando «en mejoras de cara al año próximo».

El incremento de la seguridad en el Real, tal y como adelantó a este medio en días pasados el inspector de la unidad operativa de la Policía Local, Salvador Ávalos, no implicó un descenso de la seguridad en el resto de la ciudad. Prueba de ello es el balance de detenidos. Así el primero de ellos se produjo la jornada del 12 de junio cuando se arrestó en la carretera del Marquesado a un joven conduciendo a gran velocidad bajo los efectos del alcohol. La otra detención en la madrugada del día 13 se produjo por mismo motivo, tras chocar con un vehículo estacionado en el polígono Urbisur. Ya los otros tres arrestos se efectuaron ya el día 15 por un supuesto delito de robo al interceptar a tres jóvenes en un coche con un puente hecho y la cerradura forzada.