La oposición bosqueña vuelve a dejar vacíos los sillones del Pleno. :: L. V.
Sierra

La oposición vuelve a plantar al gobierno local de El Bosque

La ausencia de los ediles de PSOE, IAB y los no adscritos en dos sesiones plenarias impide cumplir con un requerimiento de la Junta de Andalucía

EL BOSQUE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los concejales siguen sin asistir a algunos plenos y los asuntos del municipio no pueden salir adelante. Una nueva falta de quórum en el Pleno del Ayuntamiento de El Bosque impide cumplir con el requerimiento de la Junta de Andalucía de anular el nombramiento del socialista Pablo Olmedo, a favor de la alcaldesa, Inmaculada Gil (PP), como representante de El Bosque en la Mancomunidad de Municipios Sierra. Los ocho concejales de la oposición, PSOE, IAB y ediles no adscritos, decidieron dar un nuevo plantón a PP y PA y no asistir a la sesión del pasado día 28 ni a la que se convocó 48 horas después.

El nombramiento de Olmedo fue propuesto por el Grupo Socialista como moción de urgencia en el Pleno del 27 de marzo, contando con el apoyo de los no adscritos para salir adelante. Además, existía un informe de la Secretaría que alertaba de la ilegalidad de este acuerdo ya que, según la LAULA, «sólo puede ser representante quien encabezara la lista más votada en las elecciones», destacan desde el Gobierno local. La regidora presentó recurso de reposición en el pleno del pasado mes, con el propósito que la oposición rectificara el error y dejara sin efecto el nombramiento del concejal socialista como representante. Sin embargo, no se aprobó la urgencia de la propuesta y el recurso de reposición se quedó en el tintero.

No obstante, el pasado 2 de mayo el Ayuntamiento recibió un requerimiento de la Delegación del Gobierno en Cádiz de la Junta de Andalucía, para que, en el plazo de un mes el pleno anule el punto por el que se aprobó dicha designación, «requerimiento con el que no se ha podido cumplir por la no asistencia de la oposición al Pleno», destacan desde el Gobierno local. Además, lamentan que los ediles que no asistieron a las sesiones argumenten que no lo hacen por la hora de las mismas cuando «saben que no tenemos secretario y que nos asiste uno de Diputación, por lo que tenemos que adoptarnos a su horario», destaca el primer teniente de alcalde, Miguel Hinojo.