Inauguración de la Feria del Vino y de la Tapa 2013. :: L. V.
Chiclana

El PSOE denunciará al Gobierno local ante el Defensor del Pueblo

Los socialistas aseguran que el PP les niega la información solicitada sobre varias iniciativas del Consistorio

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal socialista hizo pública su intención de acudir al Defensor del Pueblo «tras los reiterados incumplimientos por parte del Gobierno de Marín del Código de Buen Gobierno». En este sentido, afirmaron que se niega a «responder a los escritos de solicitud de información que legítimamente piden los concejales socialistas, los cuales tienen derecho a ser informados de todos y aquellos asuntos relacionados con el Ayuntamiento».

Entre otras cuestiones, el PSOE asegura que, desde el 27 de enero, esperan respuesta sobre las cuentas de Emsisa. «El asunto más relevante está en saber si el dinero que se dice se ha puesto a disposición de los parados ha sido usado para los cursos de formación, o bien, para sanear Emsisa».

En la misma fecha, el grupo municipal socialista solicitó la relación nominal, con identificación de tipo de contrato, duración, modo de selección y destinos de aquellas personas que han podido ser contratadas a lo largo de 2013 por Emsisa o Chiclana Natural y el 14 de febrero «se nos contestó a dicha petición de forma insuficiente, de ahí que tuvimos que volver a solicitar dicha información, también obteniendo la callada por respuesta por parte del Gobierno de Marín». «El silencio del alcalde resulta cuando menos sospechoso, puesto que si este asunto se ha llevado con total transparencia, no debería de haber problema a la hora de informar a los grupos de la oposición», apuntaron.

También afirmaron no haber obtenido respuesta de la solicitud de información sobre el servicio de Protección Civil en las playas durante el verano pasado. Al respecto, expresaron que «algo tendrá que ocultar Marín después de conocer que la Inspección de Trabajo sancionara con 60.000 euros al Ayuntamiento por no darlos de alta».

Asimismo, los socialistas esperan respuesta a la solicitud de información sobre los gastos e ingresos de la Feria del Vino y de la Tapa, así como otros eventos gastronómicos organizados o en los que ha colaborado durante los años 2012 y 2013 sobre los suelos de vías públicas y espacios públicos. «El Gobierno solo respondió de forma incompleta con un listado de gastos de la Feria de la Tapa de 2013, ocultando otras cuestiones como los contratos formalizados para tal evento», explicaron.

El PSOE calificó como una «clara muestra de ocultación» el hecho de no haber obtenido documentación sobre éstos y otros asuntos del Ayuntamiento «a pesar de que Ernesto Marín prometió transparencia y manos limpias antes de las elecciones de 2011», apostillaron los socialistas.