Chiclana

La iniciativa turística 'Conoce Chiclana' espera alcanzar el millar de visitantes esta temporada

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El programa turístico 'Conoce Chiclana', puesto en marcha por el Ayuntamiento, persigue esta temporada alcanzar los mismos resultados que en la edición anterior. De octubre de 2012 a junio de 2013, se atendió a un total de 20 grupos, con más de 900 personas.

Hasta la semana pasada, fueron atendidos un total de 14 grupos, sumando un total de 536 personas. Las previsiones son «muy positivas», ya que aún quedan por delante los meses de mayo y junio, que suelen ser los más fuertes, puesto que son muchas las personas que deciden visitar la localidad con la llegada del buen tiempo, por lo que el delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer, prevé alcanzar o incluso superar los buenos resultados del año pasado, cuando se rozaron las mil visitas. Schauer resaltó la «importancia» de este programa para «dar a conocer el conjunto de la localidad como destino de interés, algo que ha sido siempre un objetivo para este equipo de Gobierno». Además, subrayó la «relevancia» de que las personas que visitan la localidad, «posteriormente trasladen las bondades de Chiclana, provocando que otros turistas potenciales dediquen sus días de vacaciones a visitarnos».

A este respecto, Schauer reiteró que este trabajo de promoción de Chiclana como destino turístico «viene a colaborar en el aumento de visitantes en la ciudad durante los meses más complicados para el sector, de manera que sirva también para intentar ayudar al comercio y la hostelería del municipio».

Refuerzo gastronómico

Cabe recordar que este programa turístico incluye la visita a un museo de la ciudad, un paseo por las calles del centro urbano de Chiclana, una visita a una bodega de la localidad y, por último, un almuerzo en un establecimiento hostelero de la zona.Este programa se ha organizado gracias a un acuerdo de colaboración con la Asociación de Hosteleros local, que tiene por finalidad «potenciar» la programación turística de la iniciativa 'Conoce Chiclana', consistente en ofrecer a asociaciones y colectivos procedentes de municipios de Cádiz, Málaga, Sevilla y Huelva una visita guiada por el centro histórico de la ciudad.

El conveniocontempla que los restaurantes adheridos a la entidad hostelera ofrecen menús con precios especiales y que contienen platos con productos locales, como puede ser el pescado de estero o el vino producido en las bodegas de la localidad.