Chiclana

Hita exige a los socialistas que dejen de «manipular» la información de las cuentas públicas

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras el Pleno celebrado el jueves, la delegada de Hacienda, Ascensión Hita, afirmó que el PSOE «sigue manipulando la información para confundir a los ciudadanos». En concreto, aclaró que el equipo de Gobierno «lleva dos años obteniendo resultados positivos porque hemos sido capaces, gracias a la buena gestión, de abonar 60 millones de euros a las empresas que trabajan para el Ayuntamiento». Y aseguró que el superávit es «una cuestión técnica, y no real, que se debe al plan de pago a los proveedores». «Al haber pagado la deuda de pago a los proveedores, no aparece en las cuentas las cantidades que hay que abonar a las entidades bancarias», explicó.

Hita también indicó que el Gobierno municipal hace previsiones presupuestarias «reales, sin inventarnos los ingresos, como sí han hecho otros durante muchos años en el Ayuntamiento, llevándolo al caos económico con el que nos encontramos». Por otra parte, es la primera vez que se incluye la Delegación de Urbanismo en la liquidación del presupuesto, «por lo que no se puede comparar con los datos de ejercicios anteriores».

Finalmente, Ascensión Hita hizo hincapié en que ya «no hay facturas en los cajones, como sí ocurría con el Partido Socialista, que, ahora, alardea de defender a las empresas chiclaneras». Por todo ello, la concejala de Hacienda exigió al PSOE que deje de «poner piedras en el camino al trabajo bien hecho, y haga autocrítica y analice todas las gestiones que hicieron rematadamente mal».