Chiclana

Las tres propuestas del PSOE al próximo Pleno se quedan fuera

Los socialistas acusan al Gobierno municipal de incumplir el Código de Buen Gobierno al rechazar sus mociones sin dejar que se debatan

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las tres mociones presentadas por el grupo municipal del PSOE, la puesta en valor del cuartel de La Loma, la reactivación del casco histórico con especial incidencia en la Plaza Mayor y el incremento de las tareas de mantenimiento y conservación de la ciudad, no han sido admitidas para su debate en la sesión plenaria que se celebrará el próximo jueves.

Los socialistas lamentaron que el alcalde «haya descartado la posibilidad de que estas propuestas se debatan, aunque puedan ayudar a crear numerosos puestos de trabajo y a la reactivación de la economía local». A ello agregaron que en los tres años en la Alcaldía chiclanera «no se ha hecho absolutamente nada por mejorar la situación de las miles de familias que lo están pasando mal».

Por otro lado, desde el grupo municipal socialista destacan que esta «actitud déspota» de Ernesto Marín «contradice, una vez más, el Código de Buen Gobierno que PP y PVRE aprobaron hace ya más de un año». Los socialistas afirmaron no entender «cómo el Gobierno se preocupó tanto en aprobar el código si desde el primer momento se ha incumplido por parte de sus concejales y, en especial, del alcalde». Además señalaron que el texto «ha incumplido en otros casos» como «no contestar o hacerlo tarde a las solicitudes de información de la oposición; el modo de proceder desigual y arbitrario con las concesiones administrativas; la falta de pluralidad en los medios de comunicación públicos o la negativa a escuchar a los ciudadanos en el Pleno».