EL PUERTO

El juzgado de lo Penal imputa al exdirector técnico de Impulsa por calumnias e injurias

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El exdirector técnico de Impulsa, Julián Martín Bravo, ha sido imputado por el juzgado de lo penal número 4 de Cádiz por calumnias e injurias en base a la querella interpuesta por el gerente de la empresa municipal, Cayetano Gómez. Así se le ha comunicado a las partes. Esta denuncia viene a raíz de la grabación que salió a la luz, en donde supuestamente Cayetano presionaba al exdirector para que valorase positivamente el proyecto que Gyocivil presentó para la adjudicación de los aparcamientos subterráneos de Pozos Dulces y de la Plaza de Toros.

Posteriormente, y tras formarse una Comisión de Información Especial que tenía como objetivo aclarar el turbio asunto, se dio a conocer a los miembros de la Comisión una parte de la grabación que anteriormente no había visto la luz y que daba un giro a todo el asunto. En los últimos 35 segundos de la grabación se puede escuchar a Julián Martín Bravo dialogando con dos personas, José Manuel Camacho y Jesús Martínez, sobre la grabación oculta que se le había realizado a Cayetano. El propio gerente de Impulsa pidió una copia a la Comisión para presentarlo como prueba en el juicio que se va a llevar a cabo. Cabe recordar que Cayetano Gómez también pedirá que se cite a las dos personas que aparecen en la grabación y posiblemente al portavoz del PSOE, David de la Encina, para que aclare de dónde sacó la grabación, ya que fue él quien la aportó a la Comisión.

Con esta imputación se podrán resolver diversas incógnitas que no se pudieron aclarar en la Comisión ya que Julián Martín rehusó a presentarse.