Momento de la manifestación en la Plaza de San Juan de Dios. :: LA VOZ
EL PUERTO

El destino de los trabajadores de Sadiel, visto para sentencia

La empresa deja entrever que si el juez no les da la razón buscarán otras vías para llevar a cabo el traslado a Sevilla

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores de Sadiel Desarrollo de Sistemas (SDS) se encontraron ayer de frente con su destino y están a la espera de su decisión.

El juez decidirá en un plazo de cinco días si da la razón a los empleados de la empresa informática o por el contrario ve legal el traslado a las instalaciones de Sevilla de una buena parte del personal que se encuentran en el Parque Tecnológico TecnoBahía.

Ayer se realizó el juicio en el juzgado de lo Social nº1 de Jerez, donde las sensaciones de la plantilla fueron positivas, pero con precaución, ya que no se fía de las leyes actuales en materia laboral. «Sabemos cómo son y en nombre de quién están hechas, aun así creemos que se han dejado claro cuáles son nuestras reivindicaciones», detalló Antonio Dionisio, presidente del Comité de Empresa.

En el transcurso del juicio, el abogado de los trabajadores expuso diferentes ejemplos para mostrar la mala fe de la empresa y las nulas alternativas que ha planteado para solucionarlo.

De la misma manera, la defensa de la compañía se basó en los beneficios que supondría tener a todos los empleados en las mismas instalaciones y dejó entrever que si no se consiguiera una sentencia positiva se tomarían a cabo otras medidas para conseguir el objetivo final, que es el traslado.

Antonio Dionisio espera que el juez tome en consideración el trasfondo del problema social que existe. «No es que se tengan que trasladar a una serie de trabajadores sino que también se está jugando con la vida de sus familias», señaló.

Durante estos días de espera de la sentencia, han anunciado que continuarán con la huelga indefinida que comenzaron el pasado 8 de enero, «en cuanto sepamos la sentencia ya veremos que medidas tomaremos».

El pasado miércoles, las personas que componen la plantilla convocaron una manifestación por las calles de Cádiz que, debido a la lluvia, no pudo producirse, por el contrario, en torno a unas 150 personas realizaron una concentración en la plaza de San Juan de Dios.

Por su parte, en el Pleno desarrollado en el Ayuntamiento de El Puerto ayer, los grupos que componen la corporación municipal aprobaron una moción para apoyar a la plantilla de SDS en su lucha por sus puestos de trabajo.