Imagen de archivo de la carretera de La Barrosa. :: LA VOZ
Chiclana

Un incendio arrasa 15 hectáreas de pasto ayudado por el viento

Los bomberos utilizan más de 60.000 litros de agua para sofocar el fuego, que obliga a cortar por unas horas la carretera de acceso a La Barrosa

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ayer ya se tuvo que lamentar el primer incendio de este verano en la provincia de Cádiz. Efectivos del Consorcio de Bomberos en los parques de Chiclana, Cádiz y Conil intervinieron ayer en el control y extinción de un incendio de pastos que afectó a unas 15 hectáreas de superficie en la calle Erizo.

Hasta el lugar se desplazaron un total de 11 bomberos en los parques de Chiclana, Cádiz y Conil, tres jefes de parque y un técnico del CBPC con un vehículo urbano ligero (P-11), una autobomba urbana pesada (U-37), dos vehículo rurales (R-33 y R-12), un vehículo nodriza (N-15) y un apoyo logístico A-27).

La intervención fue complicada a causa de la fuerza del viento. El fuego, con un sólo foco, se propagó de forma lineal. Los efectivos frenaron el avance de las llamas a viviendas, zona cercana a carretera y un pinar.

El incendio alcanzó el brezo de una de las casas, pero no se produjeron daños personales. Para sofocar el incendio fueron necesarios 60.000 litros de agua y hubo que cortar el tráfico en la carretera de La Barrosa. En la zona, también se congregaron efectivos de la Policía Local, Protección Civil e Infoca.

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, que visitó la zona acompañado del delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Agustín Díaz, agradecido el trabajo desplegado por los efectivos de Bomberos, Protección Civil, Policía Local, Infoca y Guardia Civil, para controlarlo y extinguirlo.

Así, Marín destacó que «gracias a la rápida y efectiva intervención de todas las personas y cuerpos de seguridad que estuvieron presentes, así como a la colaboración mostrada entre todos ellos, se pudo controlar este fuego iniciado en el Camino de La Nutria y que, debido al viento reinante se había desplazado, aunque sin llegar a alcanzarla, hacia la zona de la Rotonda de El Carrajolilla, y sin necesidad de proceder al desalojo de ninguna de las viviendas».

Desde el Ayuntamiento se ha pedido a los vecinos que aumenten la preocupación ante el temporal de levante de estos días.