Sierra

El PSOE de El Bosque pide que no se cobre una tasa por encalar fachadas

El Ayuntamiento cobra, desde el 1 de abril, unos 10 euros más el 3% del coste del proyecto al aplicar las ordenanzas aprobadas en el año 2000

EL BOSQUE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una costumbre tan propia de la zona que ahora es objeto de una tasa municipal. Desde hace un mes, el Ayuntamiento de El Bosque está cobrando a sus vecinos por pintar la fachada una tasa de 10 euros más el 3% del coste del proyecto. El PSOE de la localidad se ha opuesto a la medida que aplica el Gobierno local, del PP y PA, y pide que se deje de cobrar por este concepto ya que «el encalijo es algo que jamás se ha cobrado en El Bosque».

La ordenanza fiscal que se aplica para realizar este cobro se aprobó en el año 2000, cuando gobernaban los socialistas, y se ha ido renovando año a año. No obstante, desde el PSOE recuerdan que «jamás se ha aplicado» y que simplemente forma parte de un decálogo de normas y tasas que «en ocasiones se aplica y en otras no y en este caso jamás se ha aplicado». Por ello pedirán al Gobierno, a través del Pleno Municipal, que se elimine dicha tasa.

Por último, los socialistas consideran en la moción que lo que debe de hacer el Ayuntamiento es promover que se adecenten las fachadas, ya que eso ayuda a resaltar la imagen turística de la localidad, «en lugar de buscar que las economías familiares bosqueñas soporten una mayor carga impositiva en unos momentos de crisis económicas como el actual»