Moresco, junto a la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra y el presidente del Consejo Regulador de La Rioja. :: LA VOZ
EL PUERTO

La Rioja degusta el vino fino como preludio a la Feria

Autoridades políticas y empresarios de Logroño asistieron a la presentación del cartel y mostraron su disposición a colaborar en el turismo y el comercio

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A tres semanas escasas para que Las Banderas comience a bullir, la Feria ya se respira en Logroño, capital de La Rioja, ciudad a la que este año estará dedicada la fiesta más importante de El Puerto. Unos antiguos lagares restaurados como centro de convenciones acogieron la presentación del cartel, obra de Javier Oña. La delegación portuense, encabezada por el alcalde, Enrique Moresco, vendió las excelencias turísticas de la ciudad y su disposición a fraguar este hermanamiento.

Puerto Sherry, Osborne, Golf El Puerto, hotel Monasterio, Nicolás Ferry Regatas y Romerijo fueron las empresas que arroparon a los representantes políticos portuenses. Además del alcalde, también acudieron los ediles de Fiestas y Turismo, Millán Alegre y Raúl Capdevila.

«La tradición vinatera, la historia y los lazos comerciales son rasgos que nos definen y nos acercarán todavía más». Moresco se mostró convencido de que este será el inicio de una gran amistad y de una oportunidad para el comercio y turismo de ambas zonas. «Una inversión en futuro, que siempre es positiva, pero en tiempos de crisis se hace todavía más necesaria».

El primer edil invitó a los logroñeses y riojanos a sumarse a la Feria, donde tendrán una caseta en su honor. Además de a sus autoridades políticas y empresarios por la gran acogida dispensada, el regidor también agradeció al Consejo Regulador de Denominación de Origen Calificada Rioja su «buena predisposición a colaborar para que la dedicatoria sea un éxito» al tiempo que alabó la gestión de su presidente, Víctor Pascual, y de su equipo como nexo fundamental entre ambos ayuntamientos. Por su parte, la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, aseguró que para ellos supone un gran orgullo la dedicatoria y que la asumen con satisfacción.

Un hermanamiento

«Este hermanamiento será positivo para ambas ciudades, no sólo de cara a la celebración de la Feria, sino también de cara a futuras relaciones turísticas y comerciales, porque la unión hace la fuerza para combatir la crisis». Cuca Gamarra se declaró además una enamorada de El Puerto, ciudad que confesó visitar todos los años y como tal invitó a sus paisanos a contagiarse de este hábito y a conocer la Feria. «A la que nosotros también trasladaremos un pedacito de Logroño para que todos los portuenses conozcan un poco más sus vinos y gastronomía».