Sierra

Denuncian que se están poniendo multas «abusivas» por culpa de la Ordenanza de la Convivencia

BORNOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Critican unas sanciones que consideran «desorbitadas». El Grupo Municipal de Izquierda Unida en Bornos ha denunciado que en los últimos días se han iniciado varios procedimientos sancionadores contra algunos vecinos del municipio por dar de comer a animales en calles y plazas de la localidad. Este tipo de sanciones y las cuantías pertinentes son resultado de la aplicación de la ordenanza de Seguridad y Convivencia Ciudadana, un texto que desde IU consideran «abusivo».

Noemí Palomares, concejala de la formación, ha destacado que «además de que son muy cuestionables muchos de los aspectos que regula, consideramos intolerables las multas que se establecen», añadiendo que «el Salario Mínimo Interprofesional no llega a los 650 euros y nos encontramos con multas por dar de comer a animales en la vía pública que pueden oscilar entre 750 y 1500 euros. Una auténtica barbaridad».

Al mismo tiempo, recuerdan que esta ordenanza también ha sido aplicada para sancionar a sindicatos que difundieron propaganda previa a una de las huelgas generales. En palabras de Francisco Garrido, portavoz de IU, «exigimos al gobierno municipal que se replantee la redacción de la ordenanza, que de forma consensuada modifique los apartados innecesarios y que se revisen las cuantías de las sanciones, que pueden llegar a arruinar a algún vecino».