El portavoz del Gobierno municipal, Andrés Núñez. :: C. R.
Chiclana

«Nadie se ha quedado sin ayudas sociales»

Andrés Núñez rechaza las afirmaciones que el lunes hizo el portavoz socialista sobre la liquidación del presupuesto de 2012

CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del Gobierno municipal, Andrés Núñez, manifestó ayer su rechazo a las declaraciones del líder socialista, José María Román, sobre la liquidación del presupuesto de 2012. Por eso, hizo hincapié en que nadie «se ha quedado por ayudas de Servicios Sociales por falta de dinero», con eso explicó que el remanente de esta partida el año pasado responde a una «demanda menor de la prevista».

Núñez destacó que entre 2012 y 2013 se aumentó más del cincuenta por ciento la partida de Servicios Sociales. En números, explicó que en 2010 el PSOE invirtió 496.000 euros en transferencias de ayudas a familias y esta misma partida en 2012 fue de 792.000 euros.

En cuanto al remanente de las cuentas de fomento del empleo, el portavoz del gobierno municipal aclaró que el pago de los planes de empleo «se van a realizar en 2013 porque empezaron en noviembre del año pasado». Además, añadió que resulta «insultante» que esas afirmaciones las haya realizado «un miembro del partido que en la Junta de Andalucía ha retirado 500.000 euros en programas de formación y tiene las competencias de empleo».

Con todo esto, afirmó que el PSOE «utiliza a las personas más desfavorecidas de Chiclana con fines políticos». También manifestó que el portavoz socialista está «desacreditado como gestor del dinero público» después de «haber dejado una deuda de 156 millones de euros y cajones llenos da facturas sin consignar por valor de 17 millones».

Además, Núñez apuntó que las «declaraciones incendiarias» de Román no «van a convencer a los ciudadanos, que ya están viendo resultados de la buena gestión del dinero de los chiclaneros».