Ernesto Marín y Javier Sánchez Rojas, durante el encuentro. :: L. V.
Chiclana

Los empresarios apoyan a Marín en sus demandas para el tranvía

El nuevo presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, mantuvo ayer un encuentro con el alcalde en el ayuntamiento

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Javier Sánchez Rojas, el nuevos presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), visitó ayer el Ayuntamiento chiclanero para mantener un encuentro con el alcalde, Ernesto Marín. En la reunión también estuvieron presentes Nicolás Rodríguez, presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana, y Miguel sánchez-Cossío, gerente del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI).

El encuentro fue la primera visita oficial de Sánchez Rojas a Chiclana después de relevar en el cargo al chiclanero Miguel González Saucedo el pasado mes de diciembre.

Según informó el Consistorio, durante la reunión el presidente «mostró el apoyo de la CEC a las demandas planteadas por Ernesto Marín para hacer valer los compromisos que se adquirieron en su momento por parte de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía para que las obras de instalación del tren-tranvía sean lo menos perjudiciales posibles para comerciantes, empresarios y ciudadanos chiclaneros». Entre ellas, la adecuación y mejora de la Cañada de Los Barrancos y la creación de la primera fase de la Ronda Oeste.

Asimismo, declararon fuentes municipales que tanto Ayuntamiento como colectivos de empresarios, coincidieron en que la implantación de dicho servicio de transporte suponga el mínimo coste para las arcas municipales, así como que se desarrolle una organización de la obra por fases, para evitar al máximo las molestias que supone el hecho de mantener distintos tramos abiertos.

Encuentros más regulares

En otro orden de cosas, a lo largo de la reunión, Ernesto Marín se comprometió ante el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz a «dotar de regularidad un conjunto de encuentros con los agentes económicos de Chiclana, como los empresarios y hosteleros, donde se traten todos aquellos aspectos que puedan tener una cierta incidencia en la economía y el fomento de la ciudad».

En cuanto a la reunión, el regidor chiclanero resaltó el «buen clima en el que se ha desarrollado el encuentro, fruto de las buenas relaciones que siempre han reinado entre estas entidades y el Consistorio».