Sierra

Arcos solicita el primer ciclo del Conservatorio y mejoras en los colegios

La delegada provincial de Educación se compromete a hacer arreglos en el Alfonso X, San Francisco, Campoameno y Las Nieves

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Planteándose las posibles mejoras de los centros educativos y la ampliación de los estudios que se imparten en la localidad. El alcalde de Arcos, José Luis Núñez (PP), y la delegada municipal de Educación, Mercedes Álvarez (AiPro), han mantenido un encuentro con la delegada territorial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Cristina Saucedo, para plantearle las carencias y necesidades del alumnado de la localidad.

En primer lugar, los responsables municipales le solicitaron que se estudie la posibilidad de implantar el primer Ciclo Superior de Música, completando al Elemental que ya se imparte, con el objetivo de evitar el abandono generalizado de los alumnos. Asimismo, le manifestaron la necesidad de ampliación de las líneas concedidas al municipio para la Educación Secundaria Obligatoria dado que los centros que la imparten están ya saturados.

En lo relativo a infraestructuras, el Ayuntamiento recordó que ha llevado a cabo obras menores de conservación y mantenimiento pero planteó que se necesitan otras mayores que son necesarias ya que afectan a la seguridad de los escolares. En este sentido se trasladó la necesidad de reparar el muro perimetral del CEIP Alfonso X el Sabio que se encuentra apuntalado desde hace seis años, adquieriendo la delegada el compromiso a arreglarlo.

Cubiertas y pintado

Con respecto al CEIP San Francisco, Saucedo también se comprometió a reparar las grietas de sus muros, además de reparar una cubierta que se encuentra muy deteriorada y que provoca goteras en las aulas y el comedor. Educación también meterá en sus futuras actuaciones la reparación y refuerzo de la cubierta del CEIP de las Nieves, así como la necesidad de pintar este edificio y de otros como el CEIP Campoameno. Además, los responsables municipales también le han trasladado la problemática del CEIP San Miguel, donde ha cedido la cimentación del patio y hay varias zonas con goteras y humedades y la de Campoameno, que tiene unos aseos cerrados desde hace más de cuatro años y padece graves problemas estructurales.