EL PUERTO

El Vaporcito podría estar operativo a finales de junio

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Adriano III podría estar de nuevo operativo a finales del mes de junio, una vez finalice la reparación integral al que está siendo sometido en el varadero del Guadalete. En estas instalaciones se encuentra desde noviembre de 2011, tras ser reflotado a la superficie del muelle de Cádiz, donde se hundió tras golpear con la bocana del muelle, sin que hubiese que lamentar daños personales entre los 80 pasajeros que llevaba a bordo aquel día.

Al menos esa es la fecha que baraja el armador del barco, Manuel Ramos, quien en declaraciones a Europa Press ha expresado su intención de que el emblemático Vaporcito pueda volver a surcar las aguas de la Bahía para poder hacer la temporada de verano.

El problema del retraso en las labores de reparación del barco, que en principio se preveía que pudiese estar listo para la primavera, es que al estar al aire libre en el varadero, las numerosas lluvias que se vienen registrando en la zona hacen imposible seguir un ritmo diario de los trabajos, sobre todo los de carpintería, que han tenido que ir paralizándose en numerosas ocasiones debido a las condiciones meteorológicas.

Ramos ha recordado que la intención es hacer que el barco se convierta de nuevo en un reclamo turístico, pero no como una línea regular, como venía haciéndose hasta que se hundió, porque no pretenden competir con el servicio de transportes de los catamaranes, algo que considera inviable.

Así las cosas, y si el tiempo lo permite, el Vapor podría estar listo de nuevo en verano, a fin de que se pueda aprovechar la afluencia turística que se registra en esos meses para poner en funcionamiento de nuevo este símbolo.