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La OAC atendió a más de 55.000 personas durante 2012

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Más de 55.000 ciudadanos acudieron a la Oficina de Atención al Ciudadano durante 2012. Un año que estuvo marcado por las campañas especiales como la Oferta Pública de Empleo que generó 4.411 atenciones o el plan de pago a proveedores del Real Decreto Ley 4/2012. Así como por la entrada en vigor de una nueva ordenanza de Licencias Urbanísticas que introdujo 17 nuevos modelos de solicitud y 15 guías de tramitación. En ese año se efectuaron además 44.716 registros de entrada de documentos para las distintas unidades municipales. Con respecto a las entrevistas con ciudadanos, durante 2012 se realizaron hasta 37.268, una cifra superior a la de 2011, en que se realizaron 36.428, pero inferior a la media de los últimos diez años de 39.442. Este indicador refleja las personas que han sido atendidas con número y que, o bien han pasado a mesas de atención, o bien han realizado alguna gestión en el mostrador de recepción. Las atenciones en recepción sin número, se estiman en otras 18.000.

Además de la Oferta Pública de Empleo, el Plan de Pago a Proveedores también supuso una importante carga de trabajo, con la recogida de 481 solicitudes de certificado individual de existencia de obligaciones de pago pendientes y 597 de aceptación.

Nuevas tramitaciones

Otra novedad del año 2012 fue la aprobación de la Ordenanza sobre Licencias Urbanísticas, Obras Menores y Aperturas que trajo importantes cambios en la tramitación de los procedimientos de obras y aperturas. Junto con ella se aprobaron y publicaron 15 guías de tramitación y 17 modelos nuevos. Esta nueva norma obligó a un esfuerzo en formación del personal y supuso la pérdida de determinados automatismos.