Chiclana

Izquierda Unida pide que se apliquen deducciones en el IBI a las 600 viviendas sociales de Arcos

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Exigen más ayudas para los adjudicatarios de viviendas sociales. El Consejo Local de Izquierda Unida en Arcos ha solicitado al Ayuntamiento que modifiquen las Ordenanzas Fiscales para que las viviendas públicas en alquiler se beneficien al máximo de las bonificaciones permitidas por ley en cuanto al pago del Impuesto de Bienes Inmuebles. Desde que el Gobierno Central modificara la Ley de Haciendas Locales, los inquilinos de viviendas públicas deben pagar la parte proporcional del IBI, lo que «está provocando que en algunos casos la cuota mensual de impuesto sea la misma que la del alquiler», destacan.

Desde la formación de izquierdas aseguran que lucharán para que el pago que hacen estas viviendas, que recuerdan que cumplen una importante función social, sea el menor posible, para lo que solicitan a todos los partidos que conforman la Corporación municipal que «sean sensibles a las peticiones de las personas afectadas, máxime, en las circunstancias actuales».

En Arcos destacan que hay 600 familias que se ven afectadas por esta situación «tras la negativa del Gobierno municipal a bonificar la cuota que se paga, a pesar de que muchos otros colectivos se benefician de estas reducciones, como familias numerosas, zonas rurales, etc». Además, animan a las personas afectadas a unirse, informarse y actuar en la lucha por la defensa de sus derechos para conseguir que el importe que se pague por el impuesto sea razonable en comparación con el alquiler que abonan.