EL PUERTO

La bonificación del 99% de la tasa por blanquear fachadas, estará abierta hasta el 30 de agosto

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento abrirá el próximo lunes 25 de marzo el plazo de solicitudes para efectuar los trabajos de blanqueo y adecentamiento de fachadas, ventanas, cierres y balcones con una bonificación del 99% sobre la tasa municipal. En el bando municipal publicado ayer, el alcalde, Enrique Moresco, comunica que el plazo permanecerá abierto hasta el 30 de agosto, teniéndose que presentar la preceptiva licencia.

Desde el Consistorio señalaron que, si bien este bando se emite anualmente de cara a la temporada de verano, en esta ocasión, se ha alargado el habitual plazo de subvención de la tasa municipal para propiciar que también pueda acceder a las mismas los propietarios de segundas residencias que lleguen durante los meses estivales.

Mejorar la imagen de la ciudad

De este modo se posibilitará un aumento de la actividad, que a su vez redundará en el empleo relacionado con esta actividad. En el bando se especifica que esta medida no ampara obras que impliquen la alteración de los elementos que componen la fachada. El primer edil ha solicitado la colaboración ciudadana para mejorar la apariencia de las fachadas y con ello, de la imagen de la ciudad.