Álvaro Osborne Gutiérrez. :: L. V.
Jerez

Encuentro de inversores y profesionales para analizar el futuro de la localidad

El Cortijo de Ducha acoge mañana la jornada 'Jerez, una ciudad de oportunidades' que reunirá a lo más granado del sector económico y financiero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una jornada en la que se busca establecer estrategias de colaboración entre empresas para sumar valor añadido, apostando por la rentabilidad de los mismos en el contexto económico actual, con Jerez como centro neurálgico. Este es el objetivo de la jornada 'Jerez, una ciudad de oportunidades' que se celebrará mañana en el Cortijo de Ducha.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por Álvaro Osborne Gutiérrez, arquitecto, empresario y presidente del Consejo Nacional de IPE (Instituto de Práctica Empresarial) destinada al sector empresarial con intereses en el entorno del área de influencia de la localidad.

«Jerez se abre al mundo de la empresa», según palabras de Álvaro Osborne. En el entorno de Jerez, como área única y con muchas particularidades tanto geográficas como de extensión, y con unas excepcionales condiciones de comunicación, las oportunidades de posibles negocios de la localidad van a ser expuestas en la jornada.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo y Javier Sánchez Rojas serán los encargados de inaugurar una sesión en la que lo importante «es el punto de vista del empresario, y donde el Consistorio jerezano, más que nunca, juega un papel de 'facilitador', compromiso que adquiere de forma pública», señalan en una nota desde la organización.

Durante la jornada se desglosarán todas las oportunidades que presenta la ciudad desde el punto de vista más general hasta llegar a lo particular, todo lo que puede ofrecer en desde la planificación municipal, además de hasta que punto se va a implicar la industria turística y el apoyo al Tejido empresarial.

La Escuela de Negocios del IPE, en palabras de su presidente, Marcial Bellido, hará una breve exposición de la teoría de la triangulación empresarial, la cual se define como la práctica mercantil a través de la cual los negocios se perfeccionan en tanto que en ellos intervienen tres o mas agentes cediendo cada uno de ellos parte de sus aspiraciones en beneficio de los demás.

Por otro lado, dos empresas símbolos de éxito en la ciudad, centrarán la realidad empresarial desde el punto de vista del empresario. Estas empresas son Bionaturis, con Víctor Infante a la cabeza y Carbures, Agustín Moreno como director.

La Banca estará presente en la Jornada con la asistencia de BBVA como ponente en la mesa redonda. Desde el banco se asegura que «se siguen dando préstamos, que además es lo que a ellos les interesa», una afirmación que desglosarán durante la ponencia.

Al evento están invitados todos los organismos e instituciones de la ciudad, además de todos los partidos políticos, a fin de crear un foro de ideas y de generación de oportunidades, que signifique un compromiso de todos.