Jerez

Siete familias reciben sus viviendas en la calle Cantarería

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un grupo de siete familias de Jerez recibieron ayer las llaves de las que serán sus nuevas viviendas, en el número 9 de la calle Cantarería, una finca ubicada en el barrio de Santiago en el casco histórico jerezano, que es propiedad de la Junta de Andalucía y en la que la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) de la Consejería de Fomento y Vivienda ha rehabilitado un total de diez pisos.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Manuel Cárdenas, acompañado por el concejal delegado de Urbanismo y Vivienda, Agustín Muñoz, presidieron el acto de entrega de los inmuebles a sus adjudicatarios, un inquilino originario de esta finca y seis realojados de la actuación de Taxdirt 5, que ocuparán sus hogares en régimen de alquiler, abonando rentas que oscilan entre los 52 euros y los 90 euros, dado que se les va a respetar sus antiguos contratos; según ha informado la Administración regional en un comunicado.

Tras la remodelación de la finca se ha podido obtener cinco viviendas de dos dormitorios, dos de ellas dúplex y una con adecuación funcional para la estancia de personas con movilidad reducida. Otras tres viviendas son de tres dormitorios, dos de ellas dúplex y una adecuada para discapacitados físicos, así como dos de un dormitorio. Además, el edificio dispone de diez trasteros vinculados a las viviendas y 13 plazas de garaje libres, que se encuentran a la venta por un precio de 13.238 euros cada una.