CAMPO DE GIBRALTAR

El temporal obliga a cerrar el puerto durante el fin de semana

La provincia se encuentra desde hoy en alerta amarilla tanto por lluvias como por fuertes rachas de viento, en especial en la zona de la costa

TARIFA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El puerto de Tarifa recuperó ayer la normalidad toda vez que permanecía cerrado desde la tarde del sábado como consecuencia de las fuertes rachas de viento de Levante que azotaban la zona del Estrecho de Gibraltar.

Según han informado fuentes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBH), el puerto de Tarifa volvió a operar con normalidad desde las 16.45 horas del domingo.

Así las cosas, también indicaron que las navieras que operan desde el vecino puerto de Algeciras, tanto hacia Tánger como hacia Ceuta, navegaron desde la tarde de ayer con total normalidad, después de que este sábado dos conexiones del trayecto Algeciras-Ceuta -el de las 19.30 y el de las 21.00 horas- tuvieran que ser canceladas por las mismas causas.

Por otra parte, según ha alertado la Agencia Estatal de Meteorología, la provincia de Cádiz se encuentra desde hoy en alerta amarilla por un temporal de viento y de lluvia. Además, después de la pequeña tregua del fin de semana, las temperaturas experimentarán un ligero descenso desde esta mañana.