EL PUERTO

Un total de 232 personas logran un contrato a través del Club de Empleo

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 232 portuenses encontraron trabajo y fueron contratados gracias a la mediación del Servicio Portuense de Colocación. El organismo, que ha hecho balance de su gestión durante 2012, detalló los datos, con un total de 67 contrataciones realizadas por la Agencia de Colocación, a las que se suman las 121 efectuadas desde el programa de orientación Andalucía Orienta, programa que actualmente en la ciudad sólo se está prestando por Fomento.

La memoria contabiliza el empleo que generó otra de las iniciativas puesta en marcha por la concejalía que coordina el edil del PA Jesús González, como el taller de empleo 'Estás', que supuso la contratación de cinco monitores y los diecisiete contratos de los alumnos que encontró trabajo al finalizar la actividad.

Destacan también las contrataciones que llegaron de la mano del programa de becas Barrio Alto, iniciativa que en 2012 propició prácticas para diez alumnos y de las cuales surgieron cuatro empleos. Del mismo modo, para cubrir como monitores las actividades de formación que desempeña la propia área, fue necesario contratar a dieciocho personas, tanto monitores vinculados a los cursos de formación para el Programa Formativo Emprendedores, como monitores para los cursos de formación destinados a personas en desempleo.

Las instalaciones del SPC se ubicaron en septiembre de 2011 en el Palacio de Araníbar, en la Bajada del Castillo. Cabe citar que Fomento ofrece atención personalizada tanto a personas desempleadas como a las empresas que se dieron de alta en él.

Entre las funciones y servicios que presta, el denominado Club de Empleo, que facilita los recursos materiales necesarios para la búsqueda y mejora de empleo tales como ordenadores con acceso a Internet, teléfono, fax, fotocopiadora, servicio de prensa y revistas especializadas en el mundo laboral; así como información sobre cursos de formación, becas, prácticas laborales y ofertas de empleo.