Con el Pila se desarrolla actualmente la obra de la calle Soleá de Arcos. :: L. V.
Sierra

El Pila encara su recta final con más de 3.300 jornales generados

El Ayuntamiento anuncia que seguirá adelante con el plan de empleo que concluye en marzo, y que el Presupuesto de 2013 contará con una partida para ello

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un proyecto que encara su recta final y 152 desempleados que han podido desarrollar 3.330 jornales. El Ayuntamiento de Arcos ha realizado un balance «muy positivo» del Plan Integral Laboral de Arcos (Pila), a falta de un mes para que esta iniciativa concluya. El responsable del Área Económica, Sebastián Ruiz (PP), ha defendido la iniciativa y ha adelantado que en el Presupuesto de 2013, que se pretende aprobar en un mes, se establecerá una partida superior a la de este año para poner en marcha una segunda parte del plan.

En concreto, el Ayuntamiento ha contratado a 33 oficiales con cargas familiares, 14 oficiales sin cargas, 57 peones con cargas y 23 peones sin cargas. Esto se ha llevado a cabo gracias a una inversión propia de 200.000 euros en mano de obra y otro tanto en materiales, que se han comprado en diecisiete empresas locales. Ruiz destacó que esta inversión «marca la diferencia con respecto a la Junta de Andalucía -competente en materia de empleo- que aún no ha puesto ni un euro en formación ni empleo para Arcos, desde el año 2010».

El también responsable de Vías y Obras ha destacado que, pese a no tener competencias en materia de empleo, «este Gobierno -de PP y AiPro- muestra su evidente preocupación por solucionar los problemas del desempleo, repercutiendo el dinero de los ciudadanos en servicios y obras a través de la contratación de desempleados». Además, hizo una clara alusión al PSOE local, quien está recogiendo firmas para solicitar un Plan de Empleo para Arcos al Gobierno central, que «ni PP ni AiPro nos dedicamos a recoger firmas sino que ofrecemos trabajo y peonadas para la gente de Arcos».

Dación en pago

Por otra parte, Sebastián Ruiz ha anunciado que en el próximo pleno, por vía de urgencia, se va a incluir una modificación en las Ordenanzas Fiscales de cara a suprimir el pago de la plusvalía de aquellos que están teniendo la posibilidad de entregar sus viviendas al banco como dación al pago de sus hipotecas. En este sentido, «el Ayuntamiento ha querido poner de su parte en este difícil tema, ayudando con la anulación de este impuesto», destaca.