Sierra

Homologan la Casa de la Juventud de Arcos para que se puedan impartir cursos de FPE

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una homologación para poder ofertar más y mejores acciones formativas. El Ayuntamiento de Arcos ha dado a conocer que la Casa de la Juventud Antonio Hernández ya puede impartir cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE). En concreto, la responsable municipal del área de Juventud, Mercedes Álvarez, ha dado a conocer que ya se han puesto en marcha un total de 21 cursos e iniciativas que pretenden ayudar a mejorar la formación de los jóvenes y ofrecerles nuevas herramientas para la búsqueda de empleo.

Para obtener esta homologación, el Ayuntamiento ha tenido que acondicionar estas instalaciones y sus espacios, así como adquirir nuevos medios digitales y mejorar la red eléctrica y el servicio de internet que se ofrece en la misma. Además, esta preparación de las instalaciones, destaca Álvarez, permitirá que cada año se realice una prueba para la obtención del título de Educación Secundaria Obligatoria para mayores de 18 años, encontrándose actualmente abierta la convocatoria de este año.

Los nuevos cursos, que no solo se imparten en Arcos sino también en Jédula, ofrecen formación en aquellos nichos de empleo que se consideran más emergentes en el mercado y en mejor disposición de crear puestos de trabajo. En total son 21 especializades relacionadas con el sector servicios, el turístico, el educativo y el de servicios a la comunidad. La delegada municipal entiende que con este amplio abanico de posibilidades «se completarán la carencia de los cursos que se estaban impartiendo hasta el momento en la localidad».