Sierra

Piden paciencia con los cambios en la calle Corredera de Arcos

ARCOS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una remodelación que ha generado cierta polémica, en torno a la conveniencia o no de remodelar una calle que se encontraba en perfecto estado. El delegado de Urbanismo y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arcos, Manuel Erdozain (AiPro), ha reconocido que la actuación pueda generar ciertas dudas entre la población pero solicitó que «los ciudadanos y comerciantes tengan paciencia para asimilar los cambios porque la calle Corredera será una buena calle (tal y como está configurada), adquiriendo un carácter más comercial y peatonal».

Erdozain reconoció que con los comerciantes de la zona se ha barajado la posibilidad de su peatonalización en fines de semana, haciéndola un posible punto de encuentro para los vecinos. Al respecto adelantó que en Carnaval se tratarán de organizar actividades en ella para medir el impacto que esta peatonalización tendría en la zona.

Hace unos días se estrenaron las nuevas jardineras, los bancos y los nuevos focos de iluminación desde el suelo, por lo que Erdozain reiteró la importancia de «tener paciencia para acostumbrarse a unos cambios que también han traído la creación de una bolsa de aparcamiento mucho mayor».