Jerez

Aqualia supera el mínimo de licitación al ofrecer un canon de 80,1 millones por el servicio de agua

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El edil de Economía del Ayuntamiento de Jerez, Enrique Espinosa (PP), presidió ayer el acto público de la apertura de plicas del contrato del servicio de Abastecimiento de Agua en Baja, Alcantarillado y Depuración, para conocer la propuesta económica presentada por las empresas Aqualia S.A. y Traina S.A. Según detalla, el canon ofertado asciende a 80.100.000 euros, lo que supone un incremento de 100.000 euros respecto al tipo mínimo de licitación.

Según ha detallado el Consistorio jerezano en un comunicado, la adjudicataria también adquiere los siguientes compromisos de cumplimiento anual: en el apartado de inversiones se mantiene el tipo de un millón euros; en el capítulo de mejoras, se ha ofertado 250.000 euros anuales para detección de fugas, y finalmente, en campañas de comunicación, 100.000 euros. Todas estas cantidades deben incrementarse con el correspondiente porcentaje del IVA.

Espinosa ha explicado que la oferta presentada se remitirá a los servicios técnicos municipales para su evaluación, debiendo remitir informe a la Mesa de Contratación, la cual, previa ponderación del mismo, propondrá a la Junta de Gobierno Local la designación como oferta ventajosa.

Finalmente, apunta que el acto de apertura ha contado con la asistencia de miembros de la Plataforma del Agua, empresas del sector, representantes de entidades bancarias y grupos políticos de la oposición.