El pequeño puente que permite superar el cauce del río Ubrique. :: L. V.
Sierra

IU solicita que se arregle de inmediato el puente de la calle Cañitos de Ubrique

La infraestructura se queda corta para acoger el importante flujo de coches y peatones y no cuenta ni siquiera con un acerado

UBRIQUE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Reiteran la necesidad de que se acondicione el puente de la calle Cañitos que permite superar el río Ubrique. El Grupo Municipal de Izquierda Unida llevó al pleno del Ayuntamiento de Ubrique la situación en la que se encuentra dicho puente que permite también el acceso a las calles San Fernando y al aparcamiento público del Rodezno. La formación destaca que la infraestructura resulta insuficiente para soportar el flujo de tráfico que se da en la zona, aumentado con la puesta en marcha de la zona para estacionar.

También destacan que la estrechez de este puente, además de provocar daños en coches que rozan con los muros de protección laterales, pone en peligro a los viandantes que pasan por el mismo, ya que no existe una zona segura diferenciada para ellos. Esto tiene más importancia para la formación si se tiene en cuenta que este puente se encuentra junto a un colegio público, una guardería infantil y un instituto de Secundaria, además de estar cerca del Museo de la Piel.

La propuesta de Izquierda Unida contempla que se podría crear una extensión de la plataforma del puente, para ampliar la anchura del mismo y acoger el acerado para los peatones, aprovechando espacio del aparcamiento o de la zona ajardinada que se ha creado. No obstante, destacan que serán los técnicos los que tendrán que valorar las posibles salidas.