Mayo, segundo a la izquierda, flanqueado por sus compañeros de AiPro. :: L. V.
Sierra

El Pleno aprobará el lunes el proyecto de la finca El Postuero

En la sesión, el concejal Pedro Mayo, de AiPro, presentará su dimisión como responsable de Medio Ambiente y entregará el acta de edil

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una sesión plenaria cargada de proyectos que pretenden ser la luz al final del túnel o al menos comenzar a crear puestos de trabajo. El Ayuntamiento de Arcos celebrará mañana una nueva sesión plenaria en la que se aprobarán diversos proyectos para crear nuevas infraestructuras turísticas, entre las que destaca la iniciativa que se va a desarrollar en la finca El Postuero. En la misma, unos empresarios portugueses, a través de la empresa Royal Iberia Andalucía, tienen previsto crear el hotel más grande de la Sierra, con 200 habitaciones, centro comercial, zona de relajación, importantes instalaciones deportivas y viviendas de lujo.

Además de aprobar el convenio urbanístico que da la primera luz verde que necesita a este proyecto, que quedará pendiente de se apruebe por parte de la Junta de Andalucía, también se dará el visto bueno a la aprobación definitiva del proyecto de actuación para crear apartamentos turísticos en el Alcornocal, promovido por Amparo Murciano. También darán los concejales su visto bueno a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para el cambio en el viario de la barriada La Perdiz y el proyecto de actuación para construir una instalación vitivinícola y ecuestre en el término municipal.

Todas estas iniciativas saldrán adelante, en principio, ya que son propuestas que lleva a cabo el Gobierno local, de Partido Popular y Alternativa Independiente Progresista, que cuentan con mayoría absoluta en la Corporación, al tener 14 de los 21 concejales. Ellos también proponen que se declare de interés público el proyecto para construir un parque de cable-esquí en el Lago. La Corporación también aprobará, entre otras medidas, una moción para pedir a la Junta que pague los 700.000 euros que debe en concepto de Bices, los impuestos que debe de pagar por los pantanos que hay en el término municipal, ya que la Consejería de Medio Ambiente no ha liquidado todo lo que corresponde al año 2011 y nada de lo de 2012.

Renuncia

En la sesión también se llevará a cabo la renuncia del concejal-delegado de Medio Ambiente, Pedro Mayo (AiPro), que ha alegado «motivos personales y de salud para dejar el cargo». En concreto, sus compañeros han destacado que «Mayo quiere dedicar más tiempo a su familia, que lo necesita, y ha considerado que llega el momento de dejar la política activa». Este concejal no percibía salario alguno por desempeñar sus funciones, al ser pensionista, y decidió entrar en política al volver a su pueblo tras décadas de emigrante en Alemania.

Mayo agradeció las muestras de cariño de sus compañeros mientras que daba a conocer su renunciaba y lamentaba «tener que dejar algo a medias, lo que nunca he hecho en mi vida, pero las circunstancias me obligan». Además, deseó «toda la suerte del mundo» a quien será su sustituto como concejal, Francisco Muñoz (AiPro), que también se hará cargo de la Delegación de Medio Ambiente y, además, asumirá la responsabilidad de la Delegación de Barriadas Rurales. Esto se producirá cuando pueda jurar su cargo que se espera que sea a lo largo del mes de febrero.