cambio de itinerario

Las obras del centro afectarán al recorrido de cuatro hermandades

El martes se reúne el pleno de Hermanos Mayores para buscar alternativas y valorar la necesidad de hacer algún cambio en la Carrera Oficial

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hasta dentro de, al menos, cuatro meses, la calle Constitución no recuperará la normalidad con mejoras estéticas. Entretanto la Semana Santa y el viacrucis arciprestal del Consejo Local de Hermandades y Cofradías se celebran próximamente.

Esta confluencia de circunstancias obligará a que cuatro hermandades y el propio viacrucis, que el año pasado incluyeron en su itinerario la calle Constitución, se vean obligados a buscar un recorrido alternativo. Estas son Borriquita, Humildad y Paciencia, Afligidos y Santo Cristo.

Según explicó Juan Rodríguez-Tenorio, presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, la variante que tiene más posibilidades esta Semana Santa es hacer uso de las calles Jesús Nazareno, Mendaro y La Plaza para llegar a la Carrera Oficial.

No obstante, el martes está previsto que se reúna el pleno de Hermanos Mayores para aportar los itinerarios que haya establecido cada hermandad y tratarán de forma colectiva las posibles alternativas «o incluso el cambio de la Carrera Oficial», adelantó Rodríguez-Tenorio. Sin embargo, es un asunto que aún no tiene carácter definitivo puesto que la gran mayoría de procesiones que desfilan por las calles chiclaneras en Semana Santa no comparten este mismo problema.

Por otro lado, aunque las obras de pavimentación de las calles Arroyuelo y Ayala, también cercanas a la Carrera Oficial, comenzarán previsiblemente en febrero, «no afectarán a nuestra Semana Santa», explicó el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, «porque ninguna procesión desfila por estas vías».

El 18 de febrero, día en que tendrá lugar el viacrucis arciprestal del consejo local, que este año organiza la hermandad de Humildad y Paciencia, será la jornada en que la primera comitiva afectada deba experimentar un cambio en su recorrido para evitar la calle Constitución y sus obras de mejora.