La concesión de los tres chiringuitos del paseo marítimo es por diez años. :: C. R.
Chiclana

Las condiciones de explotación de tres chiringuitos, a exposición pública

El resto de locales deberán esperar a que la Consejería de Medio Ambiente elabore la normativa

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pliego que regula la concesión de la adecuación y explotación de los tres chiringuitos del paseo marítimo de La Barrosa está desde el 23 de enero en periodo de exposición pública, donde permanecerá durante 20 días hábiles desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento. Al concluir el plazo, si no hay reclamaciones o si se resuelven las existentes, se publicará el anuncio de licitación.

Las condiciones del pliego recogen que los concesionarios deberán asumir la financiación de las obras de adecuación y reforma necesarias para la posterior explotación de cada restaurante-bar. La concesión se otorgará por un plazo inicial de diez años, desde la fecha en la que se formalice la misma siendo prorrogable por otras cinco anualidades, sin que la duración total del contrato pueda exceder de quince años.

A cambio, se establece que el concesionario abone al Ayuntamiento un canon anual de una cantidad igual o superior a 15.000 euros anuales por cada uno de los chiringuitos. El concurso contempla tres lotes correspondientes a los dos establecimientos instalados a la altura de la calle Cañadilla y al de la altura de la urbanización Pinar de Don Jesús.

Al respecto, el delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, explicó que los criterios de concesión «se encaminan a lograr la excelencia en la dotación de infraestructuras».