Chiclana

Núñez niega que hayan ordenado obstaculizar las obras del tranvía

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Núñez, respondió a las acusaciones que en los últimos días han hecho los grupos de la oposición (PSOE e IU) en relación a unas supuestas órdenes dadas a la Policía Nacional, por parte del Gobierno municipal, con el fin de obstaculizar el desarrollo de las obras del tranvía .

Así, manifestó que las afirmaciones del Partido Socialista provienen de una circunstancia acontecida el pasado jueves, cuando los operarios encargados de este proyecto comenzaron a realizar unas catas en el Puente de Los Remedios y el cuerpo de seguridad local «no estaba enterado y no conocía si tenía competencias para regular el tráfico».

No obstante, Núñez aclaró que el asunto quedó resuelto en la misma mañana «gracias a la colaboración de la portavoz de Izquierda Unida, Ana Rodríguez, que se puso en contacto con el delegado provincial de la Consejería de Fomento, Manuel Cárdenas, y se aclaró lo sucedido».

Al respecto, el portavoz del equipo de Gobierno resaltó la postura «no conflictiva, a pesar de su opinión sobre el trazado» de IU. Algo que contrapuso al comportamiento del PSOE, «que parece que solo intenta crear polémica donde no la hay».

En cuanto a la voluntad de colaboración del Ayuntamiento con este proyecto de la Junta de Andalucía, Núñez afirmo que hasta ahora «no ha habido una petición expresa para colaborar, aunque en el convenio firmado existe la obligación municipal de cooperar». El edil agregó que en vista de la «buena voluntad» de Manuel Cárdenas, «no estamos por crear conflicto, más allá de nuestra postura respecto a la idoneidad del trazado del tranvía que se está ejecutando».