Sierra

El Consorcio inaugura el nuevo parque de bomberos de Arcos

La instalación ha costado más de 2,2 millones de euros y ha permitido dejar una sede, la del Recinto Ferial, muy afectada por los deslizamientos de terrenos

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lleva un trimestre funcionando, pero hasta ayer no se inauguró oficialmente. El Consorcio Provincial de Bomberos y el Ayuntamiento de Arcos pusieron ayer de largo el nuevo parque de bomberos desde el que se presta servicio a este municipio y sus barriadas, además de a las localidades de Espera, Algar y San José del Valle. Esta nueva instalación ha contado con una inversión de 2.251.761 euros que no han aportado ninguna administración pública, sino que forma parte «del dinero que recibimos de las aseguradoras», destacó el presidente del Consorcio Fernando García.

El nuevo parque se ha levantado en una parcela que ha cedido el Ayuntamiento en el Polígono Empresarial El Peral de más de 5.600 metros cuadrados. En ella se ha levantado una sede, con 1.483 metros cuadrados construidos, que cuenta con cuerpo de dependencias-jefatura, cocheras y un patio de maniobras de más de 660 metros cuadrados. En esta última zona se ha levantado un área de entrenamiento, un laberinto de humos y una torre de prácticas de seis pisos de altura.

Dotación

El jefe del Parque de Arcos, Antonio Fernández, reconoció que para el cuerpo «se ha dado un gran paso con el cambio de instalaciones», algo que asegura que «facilita» la labor de los profesionales. El alcalde de la localidad, José Luis Núñez (PP), destacó también esta labor y dio a conocer que pondrán en marcha un programa de colaboración para que los escolares del municipio «puedan conocer estas magníficas instalaciones».

En el Parque de Bomberos de Arcos prestan servicio un jefe de zona, un oficial, un sargento y jefe de grupo, cinco cabos y jefes de dotación y diez bomberos. Aunque el traslado a la nueva sede se produjo en el mes de septiembre, pero la inauguración oficial no fue hasta ayer.