Chiclana

Aragón tilda de «rocambolescas» las declaraciones de la Junta sobre la presa contra avenidas

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las declaraciones vertidas el lunes por el delegado territorial de Medio Ambiente, Federico Fernández, sobre la presa contra avenidas fueron consideradas «rocambolescas» por el delegado municipal del ramo, Nicolás Aragón. Añadió que el Ayuntamiento sigue «los pasos que él nos indicó en la reunión que mantuvimos el 5 de octubre, en la que nos aconsejó solicitar a la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía el nuevo anteproyecto, después de su modificación porque los últimos estudios de inundabilidad recomendaban recrecer el muro».

Aragón afirmó que esta «extraña salida de tono de Fernández» se debe a «una confusión» y explicó que lo que el Ayuntamiento reclama a la agencia «no es el anteproyecto de 2011, como afirma el responsable autonómico, sino el modificado de 2012, que el Consejo de Gobierno andaluz estaba a punto de aprobar en octubre, según nos precisó en el transcurso de ese encuentro».

El responsable municipal de Medio Ambiente expresó que el delegado territorial del mismo área «debe entender que la demanda de esta documentación es totalmente legítima, máxime cuando fue él quien nos lo aconsejó». Por eso, consideró las palabras de Federico Fernández «a todas luces, desconcertantes», añadiendo que desde el Consistorio se ha mostrado «nuestra total colaboración para que esta inversión se realice en nuestra ciudad».

Así, Aragón habló de una actitud «un tanto confusa» por parte de Federico Fernández y pidió «claridad y franqueza» a la administración andaluza sobre la presa contra avenidas «no vaya a tener el mismo destino que la segunda presa para Chiclana anunciada a bombo y platillo por el anterior consejero de Medio Ambiente y de la que nunca más se supo», concluyó.