El subdelegado, Javier de Torre, conversa con el alcalde, José Loaiza, en la entrada de las instalaciones. :: C. C.
mejoras

Reducen el tiempo de espera de las oficinas de la Seguridad Social en San Fernando

Antes de la reforma había una espera media de siete minutos, mientras que ahora es de cinco minutos, sin afectar al tiempo de atención de las consultas

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
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El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, acompañado por el alcalde de la localidad, José Loaiza, realizó ayer una visita al Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) de la ciudad para comprobar el resultado de las obras de rehabilitación.

Unos trabajos que eran una cuenta pendiente con la ciudad, ya que en La Isla existen más de 12.200 pensionistas, para unas instalaciones que no estaban adecuadas para el volumen de trabajo. Como consecuencia de los cuatros meses que la oficina ha estado cerrada por la reforma, ha descendido tanto el número de consultas como el de usuarios, si bien son cifras que se asemejan a las del año 2011, a pesar de ese parón en la actividad.

De esta manera en el año 2011 se realizaron un total de 36.000 consultas, mientras que el pasado 2012 se tramitaron 35.000. En cuanto a usuarios el número de 2011 se sitúa en unos 32.000, mientras que el año pasado llegó a unos 27.000. Aunque esta reforma ha servido para rebajar los tiempos de espera en las instalaciones, que contaban con una media de siete minutos, para situarse actualmente en unos cinco. Y todo ello sin mermar la atención a las personas, ya que las consultas han incrementado su tiempo de siete a ocho minutos.

El montante de la rehabilitación supera los 230.000 euros y se han realizado mejoras tanto en la red eléctrica, como en las paredes y el techo. «San Fernando se merecía unas instalaciones adecuadas a su demanda por el volumen de personas y consultas. Al fin las tiene. Con esta reforma, que era prioritaria para la ciudad, se cumple con el compromiso de seguir mejorando la gestión y especialmente de reducir el tiempo de espera de los ciudadanos sin que ello afecte a la atención que se les presta», dijo Javier de Torre.