Los responsables políticos visitan la obra del acceso a El Santiscal. :: L. V.
Sierra

La obra del acceso a El Santiscal de Arcos estará lista en febrero

La actuación ha permitido crear un acerado de más de 550 metros de longitud y se completará con el asfaltado de la vía que ejecutará la Diputación

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Unos trabajos que tocan su recta final. La Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Arcos ha dado a conocer que la obra de acceso a la populosa barriada de El Santiscal finalizará el mes próximo, si se cumplen las previsiones que se tienen y el ritmo que se ha venido llevando a cabo, después de los cinco meses de ejecución previstos.

Durante la actuación se ha creado un acerado, de un metro y medio de ancho, que conecta la entrada de la barriada con la rotonda de acceso que se construyó en la A-373, la Arcos-El Bosque, y donde concluye el carril-bici que une con el Barrio Bajo. Además, se ha mejorado el vallado perimetral del camping Lago de Arcos, una instalación que se quiere recuperar, buscando una empresa que se haga cargo de su adecuación y su explotación.

La puesta en marcha de la obra de acceso a El Santiscal ha contado con otra particularidad, ya que en ella el Ayuntamiento ha contratado a un total de 60 desempleados que obtuvieron su puesto de trabajo temporal en un sorteo. Esta iniciativa del Plan de Inserción Laboral de Arcos, Pila, ha contado con un presupuesto global de 133.000 euros, destinándose 68.000 a mano de obra y 65.000 a materiales que han suministrado empresas locales.

Carril bici

El Ayuntamiento ha financiado con fondos propios una actuación que ha afectado a 6.626 metros cuadrados y aun tramo de 555 metros de longitud. Además del citado acerado, se ha creado un alzado para salvar el acceso al canal de riego y se asfaltará el tramo afectado, aunque esta ejecución correrá por cuenta de la Diputación Provincial.

El alcalde de la localidad y el responsable de Urbanismo, José Luis Núñez (PP) y Manuel Erdozain (AiPro), han visitado la obra para comprobar in situ el estado en el que esta se encuentra. Allí mostraron su satisfacción por una actuación «necesaria y demandada por la barriada, por lo que a seguridad vial se refiere», destacaron, al tiempo que adelantaron que en un futuro se estudiará la posibilidad de conexión del margen izquierdo de la carretera con el carril bici y la instalación de una marquesina para la parada de autobuses en la zona de la Plata.