Los representantes de los Reyes Magos, y la Estrella junto al alcalde y el concejal de Fiestas . :: LA VOZ
EL PUERTO

La entronización del Niño Jesús marca la cuenta atrás de la Cabalgata

El acto simbólico, a cargo del párroco de los Jesuitas, reunió a los Reyes Magos en la bodega Campbell, donde se custodian las carrozas del desfile

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Niño Jesús ya espera paciente su encuentro con los pequeños portuenses que esta tarde saldrán a la calle a recibir a los Reyes Magos. La figura de Niño fue ayer colocada en la carroza que representa el Nacimiento durante el tradicional acto de entronización.

El párroco de los Jesuitas, Antonio Olmo, fue el encargado de efectuar el acto simbólico para, acto seguido, leer varios pasajes bíblicos. La entronización, celebrada en la bodega Campbell que custodia la docena de carrozas que formarán el cortejo de los Reyes Magos de Oriente en El Puerto, contó con la presencia de los representantes de Melchor, Gaspar y Baltasar, José Sánchez Rosa y Baldomero Rodríguez y Francisco Cabrero respectivamente.

Tampoco faltaron la Estrella de Oriente, Rosario Navarro, el Cartero Real, José Antonio Pomar, ni el Gran Visir, Ramón Calero. El alcalde, Enrique Moresco, y el edil de Fiestas, Millán Alegre, presidieron el acto, que marca la cuenta atrás de la Cabalgata portuense. Pero antes habrá otra cita a tener en cuenta, para todos los rezagados que aún no le hayan enviado su carta a los Reyes.

Será esta mañana en Puerto Sherry. Los niños portuenses tendrán una última oportunidad de mantener un encuentro con el Cartero Real, que en esta ocasión serán encarnado por el concejal de Turismo y Comercio, Raúl Capdevila, que tras recoger las misivas partirá a bordo del velero Hispania, amarrado en el Pantalán V, para entregarlas a Sus Majestades. El acto tendrá lugar entre la una del mediodía y las tres de la tarde, y contará con castillos hinchables, juegos, talleres y regalos para los más pequeños. Por su parte, los padres podrán disfrutar de degustaciones gastronómicas por cortesía del restaurante La Mesana y Puerto Sherry para celebrar la llegada de los Reyes Magos que, entretanto, estarán visitando las residencias de ancianos y centros de discapacitados de la ciudad, y también en el centro cultural Alfonso X, repartiendo balones y caramelos a todos los niños que se acerquen al edificio de la calle Larga.

Cambios de última hora

Con respecto al desfile, que comenzará a las 16.45 en la plaza del castillo de San Marcos, Fiestas ha anunciado un cambio de última hora: las carrozas estarán acompañadas por la música de la banda de Perefán de La Rivera, que sustituye a la prevista banda Cristo Negro.

En otro orden de cosas, cabe destacar que el centro comercial El Paseo ha realizado una donación de regalos para todos los mayores que residen en los centros de la ciudad. Unos obsequios que Sus Majestades tienen previsto entregar durante la mañana de hoy en el asilo de las Hermanitas de los Pobres, en las residencias de ancianos del Madrugador, en la calle Zarza y en Faisem, ubicada en Federico Rubio. Se trata de un total de 164 regalos que fueron entregados por el gerente de El Paseo, José Enrique Rodríguez, a los Reyes Magos durante un acto simbólico celebrado en el centro comercial.

Este año, la Cabalgata de Reyes portuense tendrá más tintes solidarios que nunca, ya que cada niño que participe en la misma -y serán alrededor de 250- aportará dos kilos de alimentos no perecederos para su posterior donación a las ONGs de la ciudad, que a su vez los distribuirán entre las familias más necesitadas. De este modo se espera recaudar unas cinco toneladas de alimentos.