partidos

Ayala: «Ha sido un año de mucho trabajo aunque se vea poco»

La portavoz del Partido Vecinal Regionalista asegura que en 2013 seguirán peleando por cubrir las necesidades que les llevaron a crear el partido

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de seis meses en el equipo de Gobierno, el Partido Vecinal Regionalista destacó que durante este tiempo «se ha trabajado mucho aunque los resultados se vean poco».

En este sentido, la portavoz del grupo, Marisol Ayala, resaltó los frutos del pacto de gobierno en 2012, como la derogación de unas ordenanzas urbanísticas «inviables para Chiclana», la congelación del IBI mediante las ordenanzas fiscales, dos presupuestos o las numerosas reparaciones realizadas por la Delegación de Vías y Obras en la ciudad.

Sin embargo, Ayala remarcó que estos meses «no ha sido tan fructífero como esperábamos porque la Administración es más lenta de lo que creemos desde fuera».

En cuanto a la relación con su socio de gobierno, el PP, la portavoz del PVRE y delegada de Urbanismo afirmó que existe un «apoyo mutuo aunque también haya algunas diferencias que no han interferido para que lleguen a buen puerto las gestiones».

Por su parte, la segunda concejala del Partido Vecinal y delegada de Vías y Obras, Susana Moreno, resaltó de este periodo su labor de contacto con colectivos vecinales y educativos para dar soluciones al mantenimiento de las barriadas y colegios.

De cara a 2013, Moreno destacó que el PVRE mantendrá sus objetivos en torno a la «necesidad imperiosa que provocó la creación del partido, un planeamiento que ofrezca a todos los chiclaneros todos los servicios que pagamos como contribuyentes». Además, la edil hizo hincapié en que en ningún momento «hemos engañado a nuestros votantes. Estamos trabajando y conseguiremos lo que pretendemos», concluyó.