SAN FERNANDO

Recogen 1.800 firmas en una mañana a favor de San Carlos

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plataforma en defensa del Hospital de San Carlos acudió el pasado jueves al mercadillo de La Magdalena para continuar con sus iniciativas en busca de un mayor apoyo y evitar el cierre de las instalaciones. En esta ocasión colocaron una mesa de firmas y lograron reunir en tan solo una mañana 1.800, una cifra que sorprendió incluso a los miembros que allí se dieron cita. En varias ocasiones incluso tuvieron que acudir a realizar fotocopias, ya que el interés fue tal que había colas para certificar el apoyo a los trabajadores del centro sanitario.

Por este motivo, la plataforma seguirá realizando este tipo de acciones y ya ha anunciado que volverá a colocarse este próximo jueves. De esta manera se continúa en la línea que se inició hace unas semanas, en la que se instalaron mesas para tomar la tensión en la plaza de la Iglesia y se realizó una manifestación en la escalinata del Ayuntamiento, que contó con todo el apoyo político de la ciudad.

Un apoyo que luego se volvió a mostrar en un pleno municipal, aprobando de manera unánime el manifiesto elaborado por la plantilla y en el que se exige que las administraciones negocien para garantizar el futuro de una instalación que se encuentra infrautilizada.

Aún así, ni Defensa ni la Junta han vuelto a tener ningún tipo de contacto para tratar este tema. Ahora mismo lo que existe es una nuevo convenio propuesto por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para la ampliación de las especialidades, pero no se ha realizado ningún encuentro al respecto.