SAN FERNANDO

Arjona: «La catalogación de Zona Turística beneficiará al comercio y a la hostelería del centro»

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La teniente de alcalde de Comercio, Cristina Arjona, aseguró que la catalogación de Zona de Gran Afluencia Turística de San Fernando a efectos de horarios comerciales para la Semana Santa de 2013, que el Ayuntamiento tiene previsto solicitar a la Junta de Andalucía, beneficiará al comercio y a la hostelería del centro de la ciudad. Esta medida posibilitará la libertad de horario a todos los establecimientos comerciales para el periodo de celebración de la Semana Santa, comprendido entre el 24 al 31 de marzo de 2013.

La responsable municipal afirmó que la calificación de Zona de Gran Afluencia Turística permitiría abrir a los dos mercados de abasto de la ciudad, el mercado Central y el de San Antonio, que sin esta catalogación, tendrían que cerrar sus puertas los días festivos, igual que aquellos establecimientos del centro que tengan una superficie de más de 300 metros cuadrados, y que a criterio de la Delegación Municipal de Comercio deberían estar también incluidos en el Centro Comercial Abierto como siempre se ha defendido desde la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe). De esta forma, la teniente de alcalde de Comercio, Cristina Arjona, salió al paso de las recientes declaraciones realizadas por el presidente de Acosafe.

«Esta medida puede ser una gran oportunidad para incrementar las ventas del comercio del centro de la ciudad en este periodo vacacional, teniendo en cuenta el carácter de fiesta de interés turístico de la Semana Santa y la enorme tradición existente en esta ciudad, además del aumento de la población en esos días».