Núñez, arropado por la cúlpa del partido. :: C. R.
Chiclana

Andrés Núñez, nuevo líder de los populares chiclaneros

La única candidatura propuesta para la elección fue aprobada anoche por unanimidad en el Congreso Local del PP,

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como ya anunció el propio Partido Popular hace unos meses, el relevo en la presidencia se realizó en la tarde de ayer con la celebración del Congreso Local, que comenzó a las ocho de la tarde en la Bodega El Carretero. Así, Andrés Núñez pasa a ostentar el cargo de presidente tras la renuncia del propio Nicolás Aragón a una reelección, tras ocho años al frente de la estructura local, motivado por su nueva función encomendada por la Dirección Provincial del PP de coordinar las mancomunidades gaditanas.

La sucesión fue aprobada anoche por una mayoría absoluta de los militantes, asimismo respaldada por el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, que estuvo presente durante el congreso con el presidente de la Diputación, José Loaiza.

En el resto de la nueva estructura del Comité Ejecutivo Local del Partido Popular, Ernesto Marín, alcalde de la ciudad, es Vicepresidente y Nicolás Aragón, primer teniente de alcalde y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, pasa a ser presidente de Honor. Asimismo, la Secretaria General del partido es desde ayer Ana María Domínguez.

Como Vicesecretaria de Organización, Sabrina Sierra; de Afiliaciones, Agustín Díaz; y de Turismo, Stefan Schauer. También como Vicesecretario de Empleo está en la estructura Pepe Lechuga; para Educación y Juventud, María Eugenia Fernández; en Igualdad y Política Social, Ana Bertón; y en el área de Asociacionismo, Diego Rodríguez.

En cuanto a las secretarías, José Manuel Perdigones ostenta la Electoral; Guillermo Utrera la de Comunicación, Lorena Emperador la de Educación, Javier Quijada la de Asociacionismo y José Carlos Gómez la de Distritos. Asimismo, desde hoy la Secretaria de Programas es ocupación de Luis Calvo; la de Deportes, de Juan Carmona; y la de Cultura, de Ana Salinas.

Por otro lado, la función de coordinadores de gobierno y partido la realizan Pepe Puente y Sandra Aguilar. Y, en relación a los vocales, estos son María José Campos, Kiko Marcial, Bernardo Ávila, Diego Vela, Alberto Edo, Antonio Bea, María Luisa Guerra y Pastora Giménez. Por último, como presidenta de Foros fue nombrada Ascensión Hita y como presidente del Comité Electoral, Agustín Sánchez

Núñez , licenciado en Derecho y abogado de profesión, destacó en su nombramiento que su reto es que los afiliados «tengan el gran peso del partido porque son nuestros mejores comerciales y quienes tienen que vender nuestra gestión en las barriadas y todas las zonas de Chiclana. El partido no solo somos once concejales».