CAMPO DE GIBRALTAR

La Guarida Civil se incauta de una tonelada de hachís y de 10.000 cajetillas de tabaco ilegal

TARIFA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil detuvieron ayer en Tarifa a dos personas que presuntamente transportaban en una embarcación un total de 960 kilos de hachís.

La embarcación de casco de madera fue localizada a 1,8 millas al sur de Tarifa. En ella viajaban dos personas a bordo, a las que se les solicitó la documentación de la embarcación pero carecían de ella, por lo que fueron trasladados hasta el puerto para un registro más minucioso.

Así, localizaron un doble fondo en los laterales y bajo la tapa de regala conteniendo 960 kilos de hachís. Por tales hechos, se detuvo a los dos tripulantes como presuntos autores de un delito contra la salud pública, pasando posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

El mismo día, la Guardia Civil detuvo en Los Barrios a tres personas como presuntas autoras de un delito de contrabando tras intervenir un total de 10.250 cajetillas de tabaco ilegal.

Las actuaciones se llevaron a cabo en la autovía A-381 dirección Jerez en sendos dispositivos establecidos en prevención del contrabando